Avatar del usuario
Sin categoría

Carga Mental y Corresponsabilidad

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
89 estudiantes

Carga Mental y Corresponsabilidad

Qué verás dentro de este curso

Módulo 1: ¿Qué es la carga Mental?

Un concepto poco explorado que afecta fundamentalmente a las mujeres y que hace que, dentro de relaciones amorosas mujer-hombre, las responsabilidades del hogar y de crianza estropeen el clima de la relación sin una aparente solución. 

Módulo 2: La perspectiva de género.

La socialización desde la infancia , roles de género y cómo nos enseñan desde la familia a tomar una perspectiva diferente frente a las tareas del hogar.

Módulo 3: ¿Cómo identificar la Carga mental?

¿Sabría identificar la carga mental?¿Cómo puedo ejemplificarlo? Imagina tu casa como una empresa ¿ Qué papel es el tuyo? Aquí te enseñamos dinámicas para ver cómo funciona tu relación en casa.

Módulo 4: Carga mental en la pareja

Explicaremos cómo soltar y delegar esa carga mental, cómo responsabilizarnos de nuestra parte y cómo lograr un ambiente real de corresponsabilidad para que ningún miembro de la pareja acabe explotando por la sobre-carga mental. 

Módulo 5: Carga Mental cuando hay hijos

Este taller te servirá para dejar atrás eso de “mi pareja me ayuda mucho en casa/con el niño”; y empezaréis a hablar de parejas corresponsables de verdad. 

Módulo 6: Cómo repartir la carga mental

Daremos claves, consejos, haremos ejercicios y pondremos ejemplos para que podáis comprender cómo os afectan estos temas y entendáis de qué manera podéis encontrar un punto en común.

Ellas serán quienes te acompañen a lo largo del curso

67€

preguntas frecuentes

¿Tienes más dudas?

Los cursos están formados por módulos y cada módulo contiene videos pregrabados, pdfs y actividades descragables.

Una vez comprado, el acceso es ilimitado y podrás acceder al curso siempre que quieras.

Vídeos, dinámicas, ejercicios físicos y PDFs descargables, audios, meditaciones, recursos prácticos.

Para regalarlo sólo tienes que poner los datos de la persona a la hora de la compra.  Si quieres un regalo más personalizado, ponte en contacto con nosotras en hola@institutoyem.com

cristina luna

Psicologia General, sexóloga y terapeuta de pareja.

Soy Cristina Luna, psicóloga sanitaria, sexóloga y terapeuta de pareja. 

Llevo años educando en salud mental y sexual, y ayudando a parejas a conseguir un equilibrio saludable dentro de la relación.

A lo largo de mi experiencia profesional he visto a muchas personas sufrir por no sentirse satisfechas con su sexualidad o por sentirse incomprendidas. Parejas que sufren por no saber comunicarse o mostrar sus sentimientos. Personas con mucha carga mental y cambios en su estado de ánimo que termina afectando a todas las facetas de su vida.

El pilar fundamental a la hora de poder hablar sobre todo esto es la confianza con el terapeuta y, por ello, lo que más destaco de mi trabajo es que juntas podemos superar cualquier obstáculo.

maria mas

Terapeuta sexual y de pareja.

Soy María Mas, psicosexóloga y terapeuta de pareja. 
Desde bien temprano supe que quería dedicarme a ayudar a las personas a entender sus emociones y mejorar su vida a través de ello. Más tarde fui consciente de la poca educación afectiva y sexual que habíamos recibido (no solo en las escuelas) y las dificultades que eso acarreaban a las personas en su sexualidad y sus relaciones. Es por eso que decidí especializarme en Sexualidad y Pareja.
Mi objetivo es que vivas y disfrutes tu sexualidad y tus relaciones sin juicios, sin tabúes, sin mitos. De una manera plena y a tu manera.

Inicia Sesión