¿Qué es el hipnoparto?

Es un concepto que a menudo genera rechazo o desconfianza por la atribución a la que se asimila pero poco o nada tiene que ver con lo que realmente es.

El hipnoparto consiste en una preparación emocional para afrontar el parto desde una perspectiva consciente y así tener una experiencia satisfactoria y empoderante.


Conociendo la evidencia científica sobre la fisiología y aplicando también como es el funcionamiento hormonal en este proceso.
Entendiendo el concepto de parto como un proceso fisiológico y no como algo patológico.

Esta preparación aporta técnicas para el control emocional ayudando así a eliminar miedos y pensamientos limitantes. Poniendo el foco en la confianza hacia nuestros cuerpos que saben parir de forma innata ya que es un proceso instintivo y primitivo.

A través del hipnoparto también obtendrás una serie de herramientas que podrás poner en práctica tanto tú como tu acompañante durante el embarazo y en el momento del parto.

También ayuda a conectar con nuestros cuerpos de modo que aprenderás a identificar las sensaciones para poder, por ejemplo, facilitar el descenso del bebé a través del canal de parto gracias al movimiento. El parto es un trabajo de madre y bebé, es un trabajo en equipo.

Al igual que no hay dos mujeres ni dos bebés iguales sabemos que no existen partos iguales, por lo que esta preparación no es para un parto concreto sino que te prepara para poder aceptar cualquier tipo de circunstancias y tomar las mejores decisiones de forma consciente y desde la calma.

Sabemos que el parto es un momento trascendental en la vida es un acontecimiento de cambio de etapa vital de transición, por lo que a través de esta preparación perseguimos conseguir que la mujer lo viva de forma positiva.
De esta forma la madre saldrá reforzada de la experiencia y comenzará el camino de la crianza desde la confianza en si misma.

El hipnoparto ayudará a que puedas cambiar el momento del nacimiento pero también es aplicable a otros ámbitos ya que si aprendes a gestionar tu mente serás capaz de afrontar otras circunstancias de la vida eligiendo como quieres responder ante ellas.

 

 

 

más
articulos

Inicia Sesión