¿Y si consumo una cerveza SIN ALCOHOL? Mitos sobre la alimentación en el embarazo

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO

¿Puedo consumir alcohol durante el embarazo?

No está recomendado el consumo de ninguna bebida alcohólica, ya que el alcohol traspasa la barrera placentaria, y no hay ningún estudio de alta evidencia a día de hoy  que verifique un consumo mínimo que sea seguro. 

¿Y si consumo una cerveza SIN ALCOHOL?

Es importante distinguir las cervezas etiquetadas como “SIN ALCOHOL”, y “las 0,0”. Las “SIN ALCOHOL” pueden llevar hasta 1% y por tanto las etiquetadas como “0,0” son  las únicas que pueden consumirse sin riesgo.

En el embarazo ¿hay que comer por dos?

Esta quizás es una de las creencias que más años se lleva diciendo, y lo cierto es que no hay que comer por dos en ningún caso. Hay que comer la cantidad acorde a los requerimientos de cada mujer para la etapa gestacional. Un aumento excesivo de peso puede traer varias complicaciones para la salud de la mujer y el feto así como complicaciones durante el parto. Por tanto no nos fijemos tanto en la cantidad sino en la calidad de los alimentos que ingerimos. 

Si sigo una alimentación vegetariana o vegana ¿debo cambiar mi dieta durante el embarazo?

Una dieta vegetariana si se realiza adecuadamente, al igual que la omnívora, puede ser una dieta perfectamente adecuada durante el embarazo. De hecho la base de la alimentación en ambos casos es la misma: la fruta, la verdura y las hortalizas.  La clave está en cubrir sus requerimientos a través de la alimentación y los suplementos apropiados para cada mujer. 

¿Puedo consumir queso durante el embarazo?

Se pueden consumir aquellos que estén elaborados con leche pasteurizada. En el etiquetado podrás ver si están elaborados o no con este tipo de leche. Los quesos elaborados con leche cruda (sin pasteurizar) como el roquefort, brie, feta, camembert… no se deben consumir por el riesgo de intoxicación por Listeria. 




¿ Quieres saber más ?
Pide cita con nuestra profesional en Nutrición en una Consulta sobre Alimentación y embarazo.

más
articulos

Inicia Sesión